Quienes Somos

Home » Quienes Somos

anced_grupo_image

La Asociación Nacional de Educación a Distancia es una entidad sin ánimo de lucro cuya creación deriva de la resolución adoptada de instituciones unidas quienes, para impulsar la Educación Superior a Distancia en beneficio del desarrollo de nuestros pueblos, consideraron conveniente crear un mecanismo permanente de información, coordinación y cooperación: ANCED.

Con la denominación Asociación Nacional de Educación a Distancia (ANCED), establece su domicilio social en Av. Luzuriaga 410 – Huaraz – Ancash, y Jr. 12 de Febrero – Chorrillos – Lima. donde se encuentra su secretaría permanente


Todos los estudios y análisis coinciden en resaltar el valor de la Educación y la Tecnología como instrumentos indispensables para el desarrollo sustentable de los países en los próximos años.

Hemos entrado en una etapa en que la convergencia de ambas disciplinas se convierte en un factor estratégico para consolidar el ingreso de Perú a la Sociedad de la Información.

Identificar a esta etapa de la Historia como la era del Conocimiento y de las Tecnologías de la Información es clave para entender que en el futuro la transmisión de conocimientos se realizará de modo interactivo a través de millones de redes interconectadas entre si. Es en este escenario mundial en donde el valor agregado del factor saber será determinante.

Sobre este diagnóstico, y con el actual desarrollo de la economía apoyada en las nuevas tecnologías, la educación a distancia vía Internet y la aplicación de la tecnología en la educación ocuparán un lugar central en este escenario, y en la capitalización de los recursos humanos de los países que aspiren a un papel preponderante en este siglo.

El Perú se enfrenta al desafío, que pasa por ser percibida como proveedora de servicios educativos y formativos de calidad en todo el mundo de habla hispana, potenciando, simultáneamente, el español en la red y las posibilidades que el uso del e-learning y la educación a distancia ofrecen para todas las naciones del Continente.