Diplomado de Especialización en Tributación

Home » Diplomados Modalidad Virtual y Semi presencial » Diplomado de Especialización en Tributación

tributacion_img_diplo

Metodología: On Line | Precio: S/. Consultar | Duración: 750 h. | Becas: 15% – 20%
*Para formación continua subvencionada se añadirán los gastos de gestión al precio.

.

Presentación

Actualmente la Administración Tributaria viene perfeccionando sus técnicas de fiscalización para lograr una mayor cobertura y profundidad en las revisiones a las empresas, instituciones y personas naturales, de tal modo que es necesario contar con una asesoría tributaria especializada que oriente a los ejecutivos en el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias. Por tal razón, Nosotros a través de la Plataforma Virtual ha diseñado el Diplomado en Tributación para comprender que el factor tributario, es cada vez más importante en los procesos de toma de decisiones de los agentes económicos en la evaluación y aplicación de planes y estrategias para el desarrollo de sus actividades tributarias.

Perfil

 

  • Profesionales del área de Contabilidad, Economía, Derecho y  Auditoría; interesados en potenciar sus capacidades en la materia tributaria.
  • Empresarios, funcionarios públicos y privados de las diversas empresas de la región y público en general que desean especializarse en la práctica de la asesoría.
  • Profesionales y ejecutivos que se dedican a esta actividad y buscan aplicaciones a las dificultades que les surgen en el ejercicio diario de su profesión.

 

Programa Curricular
Módulo 1Módulo 2Módulo 3Módulo 4Módulo 5
Derecho Tributario Comprende el Concepto de Derecho Tributario, Análisis del Código Tributario, Infracciones, Sanciones y Ley Penal tributaria, a partir de esta perspectiva el participante adquirirá conocimientos sobre Derecho Tributario, desde el punto de vista doctrinario y jurisprudencial, con el desarrollo de casos prácticos, buscando la integración de los aspectos legales, económicos y contables de la tributación.

Tributación Municipal
Está orientado al conocimiento cabal de los diferentes aspectos de la Tributación Municipal para el análisis crítico y aplicación técnica de la legislación tributaria municipal de acuerdo a la doctrina, tendencias actuales, ventajas y deficiencias de la tributación y su correlato en la jurisprudencia.

Impuesto General a las Ventas y Selectivo al Consumo e desarrollan conceptos referidos al Impuesto General a las Ventas y al Impuesto Selectivo al Consumo para que el participante conozca y aplique correctamente los principios generales y las normas específicas que regulan dentro del Sistema Tributario Nacional y el cumplimiento de las obligaciones tributarias referidas a los Impuestos al Consumo.

Planeamiento Estratégico Tributario El desarrollo de este módulo comprende los conocimientos teóricos y prácticos, desde la introducción al estudio de la planificación tributaria, su diferenciación de la evasión, el Impuesto a la Renta y la tributación de no domiciliados.

Impuesto a la Renta Otorga al participante conocimientos sobre los principios fundamentales y las teorías aplicables del impuesto a la renta, así mismo desarrolla las habilidades necesarias para el análisis y manejo de criterios que le permitan administrar el impuesto a la Renta en forma eficaz.